¿Qué es?

El método G.D.S. se basa en la existencia de cinco familias de músculos, correspondientes a cinco arquetipos comportamentales que van a definir la noción de terreno predispuesto.

Consiste en dar explicación a cómo nos movemos y a qué lesiones estamos predispuestos, así como orientarnos a través de multitud de técnicas a poder individualizar mejor a nuestros pacientes.

Tanto si sufres de una lesión reciente como si tienes un dolor crónico, este método funciona en todo tipo de patologías, así como la prevención de lesiones y mejora de la calidad de vida.

Esta lectura del cuerpo permite un enfoque global. El método de cadenas GDS es ante todo un método de análisis de comprensión del ser humano, tanto desde el punto de vista biomecánico como en su comportamiento psico-motor y permite establecer la relación entre estos dos aspectos.

 

El estudio fisiológico, biomecánico y morfofuncional está sintetizado para una mejor comprensión de la patología y la elección del tratamiento adaptado a cada paciente.

El método de cadenas osteo-articulares y músculo-aponeuróticas, ha sido elaborado por madame Godelieve Denys-Struyf. Autora del libro: «Les chaînes musculaires et articulaires»

Philippe Campignion colaborador de madame Struyf  ha desarrolado la parte biomecánica y terapéutica del método. Las aplicaciones son numerosas: En principio en el vasto dominio de la fisioterapia donde la comprensión de las relaciones de cadenas musculares y articulares entre si permiten un gesto terapéutico mas preciso, mas eficaz ya que se trata de ir a la causa desencadenante de una problemática de salud con la que se evita la recidiva.

Además la lectura de las influencias recíprocas, de la biomecánica y de lo psico-comportamental nos abre un amplio campo en la prevención y la autonomía del paciente.

Llámanos o mándanos un WhatsApp

638 38 48 13